Blogia
...Invisibles Átomos...

HOY RESPIRAMOS

HOY RESPIRAMOS

    Habitualmente no prestamos atención a nuestra respiración pero de vez en cuando, para relajarnos, es útil sentirla. Un ejercicio a poner en práctica para aquietar la mente y eliminar ansiedad y tensiones sería el siguiente:

    Túmbate sobre una base firme (arena de la playa, colchoneta en el suelo, cama dura...) e imagina que el cuerpo se vuelve más pesado. Concéntrate en la respiración y dirígela hacia todas las zonas del cuerpo, empezando por los pies y ascendiendo lentamente hasta la cabeza. Con cada exhalación hacemos que la zona se ablande y se relaje. por último nos concentramos en el estómago y el pecho y siente cómo se expanden y se contraen con la respiración. Durante el jercicio se mantén la boca ligeramente abierta y la mandíbula aflojada y RESPIRA. Podemos poner una música de fondo: tipo Enya, clásica o cualquier otra que nos haga relajarnos.

1 comentario

mumofarma -

este tipo de ejercicios son ideales para cuando estás tenso o nervioso, o simplemente para sentirte mejor, pero a mi particularmente...me cuesta mucho que me funcionen, cuando intento concentrarme en ellos siempre me empieza a picar algo (un pie, la nariz, etc) y si no me rasco me muero. Es horrible, espero que no se os contagie, jejeje.
Un saludo