Blogia
...Invisibles Átomos...

AYER FUIMOS NIT DE L'ALBÀ

AYER FUIMOS NIT DE L'ALBÀ

    ¡Hola a todos!He vuelto por aquí a actualizar esto que si no el mundo sigue rodando y este pequeño blog se queda atrás. Ayer fue la famosa Nit de L'Albà en Elche que consiste en que todo el mundo tira fuegos desde sus terrazas y el ayuntamiento tira también palmeras pero más a lo grande. Estuve viéndolo desde una terraza de la ciudad y unos vecinos de ese edificio se apuntaron a lo de tirar cohetes (pero gordos, pase un poco de miedo...). Lo mejor es el final: cuando apagan las luces del centro, tiran una inmensa palmera blanca que alumbra todo el cielo y encima de la basílica de Santa María aparece una figura de una pequeña virgen de fuego que da vueltas hasta que se consume (este año, al fin, la he conseguido ver...). Todo esto es muy conocido en toda España, sin embargo, yo me quedo con el castillo de fuegos del día 15 de Agosto, mucho más espectacular y con menos ruido (con cascada de fuego incluida, desde uno de los puentes). Ah! y después de la Nit de L'Albà algún que otro loco se viste de militar y se va a una zona acotada a tirar carretillas (cohetes encendidos que corren detrás de la gente) y hoy veremos en las noticias cuántos se han quemado este año, mientras tanto yo me fui a ver a Revólver que no sabía que tenía tantas canciones conocidas, y el concierto estuvo muy bien, aunque bueno, me fumé 6 cigarrillos sin encender ninguno porque todos a mi alrededor fumaban (NO AL TABACO).

    Dije que iba a contar qué tal me había ido el trabajo. Pues bien, muy cansado es estar tantas horas de pie sin hacer nada, te dan ganas hasta de barrer más palomitas. Por favor, cuando vayáis al cine cuidado que no se os caigan las palomitas y recoged todos los cartones y tirarlos después de la peli (no cuesta tanto), lo que menos me gustó fue el estar de pie sin hacer nada y oyendo: ¿puedo salir al aseo? (no sabía que salía tanta gente al aseo a mitad de película...), y lo mejor fue ayer cuando me sentí más poderosa al acomodar (con linterna y todo) a la gente a la que le habían ocupado el sitio y luego a esos "okupas" llevarlos a su sitio que, por supuesto, estaba okupado y así sucesivamente hasta recolocar a media sala 10 minutos después de que empezara Piratas del Caribe II. Esta semana vuelvo a trabajar en el cine unos cuantos días más, espero no tener tanto dolor de cabeza al terminar mi jornada, ya os contaré.

    Al final de este post me gustaría agradecer los comentarios de Mumofarma (¡alguien más que me lee!) y deciros que si caeis por aquí sigáis su ejemplo y comentéis lo que os parezca (no hay censura). Se admiten sugerencias, dudas, peticiones, comentarios, opiniones, etc. me interesa todo lo que me aportéis ¡Saludos! ¡a todos los que pasen por aquí!

2 comentarios

Irene (autora) -

Jeje,la verdad es que me lo había preguntado alguna que otra vez hace 2 o 3 años e incluso se me pasó por la cabeza mandar esa pregunta al Muy Interesante (en realidad, creo que sí que lo hice por Internet pero nunca supe si me contestaron en la revista). Gracias por la respuesta (a mí me convence). Seguiremos investigando. Es curioso cómo, cuando intentamos estudiar, nos asaltan dudas cotidianas en las que nunca habíamos caído...

mumofarma -

Estudiando esta mañana, a mi novio y a mi nos ha asaltado una duda que hemos decido resolver mirando en internet. Hemos encontrado varias respuestas pero una parecía la más acertada. Me ha parecido curioso y a ver si te gusta.
¿porqué nos arrugamos en el agua?
Unos cuantos decian simplemente que por osmosis, pero unos estaban diciendo que el agua entra y otros que sale.
Bueno, la respuesta que nos ha convencido es:
La sustancia que impermeabiliza la piel
es la queratina, proteína fabricada por
los queratinocitos de la epidermis.
En contacto con el agua , la queratina
se reblandece, la piel pierde su
impermeabilidad al agua y las células
de la capa córnea absorben agua y se
hinchan, lo que hace que se formen arrugas
y surcos,sobre todo en los dedos de las
manos y los pies.
La piel recupera su textura cuando
el agua se evapora.

Si encuentras una respuesta más convincente dimelo porfa. Jeje, era curioso.