Blogia
...Invisibles Átomos...

POLÉMICA CON LA "CIUDADANÍA"

    La universidad me deja poco tiempo para ponerme al día con las noticias pero parece ser que la Iglesia sigue en sus trece, como siempre. Acabo de leer en el blog de una profesora algo espeluznante y me apetece comentarlo por aquí. Y es que al parecer la Iglesia se opone a la instauración de una nueva asignatura: Educación para la Ciudadanía que según he leído es una recomendación de la Unión Europea y en ella se trata de inculcar valores como el rechazo a la violencia (de género, escolar...), educación vial, educación sexual, educación medioambiental, educación contra el racismo, democracia...En mi opinión: una asignatura necesaria (deberían de haberla puesto años atrás). Algo de eso daba yo en el colegio e instituto en lo que nosotros llamábamos Ética pero que se llama y se llamaba Alternativa a la Religión.

    Y la Iglesia se opone a ella porque puede ir "en contra de las convicciones morales y religiosas de algunos padres":  ¿Por qué?. ¿Por qué se va a hablar de prevención de enfermedades de transmisión sexual? ¿O por qué?. ¿Por que quieren que el SIDA siga su avance?. ¿Por qué no les importa el cuidado del medioambiente?. ¿Por qué les da igual que la violencia de género vaya a más?. Seguiré investigando sobre este hecho que el gobierno ya ha calificado de "grave". Me uno a esa calificación.

    Hace algunos años que dejé el colegio, y unos pocos que dejé el instituto y no sé como está la situación por esos mundos, pero cuando yo iba ya estaba mal: violencia psicológica por parte de los compañeros mucha (yo la sufrí, por querer estudiar, fíjate tú qué gracia), violencia física sobre todo entre chicos, falta de respeto por los materiales del centro escolar, mala educación, insultos a profesores...Ahora no me lo quiero ni imaginar. No estudié Religión y los que la estudiaban se metían conmigo por eso, porque decían que era rara, y me preguntaban que si era Testigo de Jehová. Pues No: ni testigo de jehová, ni católica ni nada. Y el no estudiar Religión no me ha hecho peor persona ni me ha afectado en mi vida, pero creo que me ha hecho más libre.

    A ver si implantan la asignatura de Ciudadanía pronto, pero ya desde los 4 o 5 años, si no no vamos a arreglar nada. Y que la Iglesia rectifique porque se están pasando del límite. Y recuerdo que este país es Aconfesional (según la Constitución) y no sé si se debería impartir Religión en los centros públicos, y no sé si la Iglesia debería imponer sus ideales a la educación, la salud, la política...

    Recomiendo la lectura del post y los comentarios en el blog mencionado, ya que su opinión está mucho más fundamentada.

    Se admiten comentarios...

   

 

0 comentarios