Blogia
...Invisibles Átomos...

ACERTIJOS DE EMPRESA (?)

ACERTIJOS DE EMPRESA (?)

    Mi padre ha estado haciendo un cursillo de la empresa en la que es empleado y le han estado hablando de "iniciativa", "decisión"...supongo que para aumentar los beneficios...no sé si al final servirá de algo pero la custión es que tuvieron una charla pseudopsicológica en la que les pusieron a resolver acertijos de lógica...y aquí los transmito a la red según él me los relató:

    1) Un gato está sentado sobre el alférez de una ventana del décimoquinto piso de un edificio y salta desde desde la ventana, pero no se mata. Hay una razón lógica para que no se mate (suponiendo que los gatos son mortales y no tengan 7 vidas).

    2) En el césped de un jardín hay tirados una gorra, una zanahoria y 4 trozos de carbón y nadie los ha puesto ahí pero hay una razón lógica por la que están en ese lugar.

    Yo que creía que los cursillos eran aburridos...Las respuestas...otro día. ¿Alguna sugerencia?

6 comentarios

Anónimo -


.Estilo1ssz {
font-size: 50px;
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
color: #FF0000; }


UNISH PASÓ POR AQUÍ

Anónimo -

Probando vulnerabilidad

Acierta acertijos -

Pues sí, esa es la respuesta a mi acertijo, mi tío es ciego y leía su apasionante libro en su idioma, el braille. Muy bien! Venga, y ahora otro acertijo, a ver este qué tal se te da blogera:
Un campesino va andando con un lobo, un cordero y una col. En un momento del camino debe cruzar un río, pero sólo tiene un bote que sólo es capaz de transportar al campesino y a uno de sus tres tesoros. Por obvias razones el campesino no puede dejar a la oveja con el lobo, ni tampoco la oveja con la col.
No tiene dónde ni con qué atar al lobo ni al cordero (con el fin de que no se comiese el cordero la col, o el lobo al cordero), ni tiene de dónde colgar la col (con el fin de que no estuviese la col al alcance del cordero). Tampoco hay puentes. Nadie se mete al agua.
¿Cómo logra el campesino cruzar el río con sus animales y su col?
Este es más complicado eh! Pues venga ese cerebro con sus neuronas a darle vueltas...ya sabes...la respuesta...otro día.
Saludos!

Irene (autora) -

¡Hola! ¿No será que tu tío es ciego y está leyendo un libro en braille?
Saludos!!

Acierta acertijos -

Ahí va otro acertijo de los buenos para que tú lo resuelvas, a ver qué tal se te da:
Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?
Ya veré en visitas próximas si lo has conseguido resolver, y si es así pues más acertijos te habré de poner! Un saludo! Ciao!

Acierta acertijos -

Hola! Yo creo que sí sé esos dos acertijos. La lógica del primero es que el gato salta pero no hacia la calle sino hacia la propia casa situada a una decimoquinta altura, por lo que no se mata. Y por otro lado, la zanahoria, la gorra y los cuatro trozos de carbón pertenecen a un típico muñeco de nieve que se ha derretido por culpa del inoportuno sol (qué pena que no en todos los sitios se pueda elaborar un muñeco de nieve, con lo que a mi me gustaría!).
Bueno espero las soluciones a los acertijos para saber si he acertado o no.
Ciao!