Blogia
...Invisibles Átomos...

¿TE GUSTA CONDUCIR?

    ¡Hola! después de este largo parón creo que Blogia me permite volver a escribir ya que he aceptado un contrato y todo  con condiciones incluidas. Durante estos últimos días en los que no he podido "postear" (creo que se dice así) parece ser que Blogia estaba ampliando sus servicios para su comunidad de "bloggers", hasta pensé en mudarme de aquí pero no encontré en otros servidores la estética que buscaba para mi blog y que aquí ya tengo, es como "mi casa virtual" y me daba pena. Así que aquí os dejo con un post que escribí...hace unos días y próximamente espero colgar entradas más científicas. ¿He vuelto para quedarme? Nunca se sabe...

¿TE GUSTA CONDUCIR?

    A mi NO y menos por Alicante, es una selva. Y yo paso por esa selva dos veces cada día. No llevo ni un mes yendo y viniendo de la Universidad y ya estoy agotada de tanto coche. Es horrible, aunque claro, todo tiene sus “ventajas”...

 

- Entrenamiento pupilar: dícese de cuando te da el sol de cara y no ves nada (hora: 7 de la tarde, o 9 de la mañana de octubre). Primero la pupila del ojo se contrae (miosis) y poco a poco vas viendo más, justo entonces pasas por al lado de edificios, árboles...y te da la sombra: la pupila se agranda (midriasis), y luego te da el sol y no ves nada, y así sucesivamente.

 

- Aumento de reflejos: siempre hay que esquivar cosas, véase cajas tiradas por la carretera, perros, gatos, niños, bicis, motos, plantas, coches conducidos por ...no hay palabras, y todo lo que se te ocurra. Es como un videojuego pero en este juego te van quitando puntos.

 

- Aprendes que hay una raza aparte y muy abundante: los coches negros deportivos (a veces grises o rojos) conducidos por ignorantes de la vida, estúpidos, chulos, y muchos calificativos más: siempre adelantan cuando el riesgo de estamparse es máximo, hacen zig-zag en las colas más largas y no saben lo que es una rotonda.

 

- Otra raza son los conductores de furgonetas, camioncitos, taxistas y autobuseros: ellos van a la suya, es como si sólo existieran ellos: ellos son y serán siempre los primeros y son los que mejor conducen, ¡cuidado!, peligro de que te pasen por encima porque tú siempre conduces peor que y más lento.

 

- Te acabas sabiendo todas y cada una de las canciones de Kiss FM porque siempre se te olvida el CD y en los 40 hacen demasiados anuncios. Por cierto, ¿es verdad eso de que la Kiss se está renovando? Empiezo a dudarlo…

 

- Te aprendes todos los tipos de nubes: las de lluvia, las de viento, las de tormenta, las de buen tiempo, las altas, las bajas, las medias, en forma de lenteja, algodonosas...y puedes hasta ver el atardecer (si es que el sol no te ciega por completo).

 

- A veces es el único momento del día en que te insultan y tú insultas: a mí me han insultado conductores de camiones de basura, chulos de barrio-deportivo-negro-cadenas de oro al cuello, hombrecillos en camioneta sacando la cabeza por la ventanilla con un muñeco que producía pitidos (y entonces piensas: ¿qué tendrán en la cabeza? ¿media neurona moribunda?…).

 

-Tienes la oportunidad de ver barbaridades: una chica que conduce (no sé cómo) con una mano sujetando el cigarro y en la otra el móvil por el que está hablando y todo ello a velocidad de vértigo (¿cómo podrá hacer tantas cosas a la vez?); un hombre que toma todas las curvas derrapando y cargándose las ruedas…

 

- Por último una ventaja más y es que se te ocurren posts como éste para llenar el blog que llevas días sin actualizar (en parte porque Blogia sufre cortes bastante fastidiosos).

 

0 comentarios