Blogia
...Invisibles Átomos...

COLGANDO NIDOS

COLGANDO NIDOS

    Ayer estuve en Sierra Espuña (Murcia) colgando nidos hechos de madera para los pajaritos del Parque Natural. Era con un grupo de voluntariado de medio ambiente, no fui a hacer los niditos hace 2 semanas porque estaba muy cansada, había que madrugar mucho y lo de clavar clavos y dar martillazos nunca se me ha dado muy bien...Pero ayer fue en plan "ir monte a través" buscando árboles adecuados para colgar los nidos (cada uno  portaba el suyo) y subirse a las escaleras para ponerlos. Dicho así parece muy fácil, pero claro, allí los árboles que hay son altiiíisimos y el ramaje está demasiado arriba por lo que había que buscar árboles de ramaje más bajo para apoyarlos y estabilizarlos.

   Con tantos árboles que había me pareció que colgamos poquísimos nidos: en nuestro grupo colgamos 13 o 14 (y en total unos 50), no sé si los pajarillos conseguirán encontrarlos...espero que sí: ahí sus crías estarán más resguardadas de los depredadores. Por eso se cuelgan en estas fechas: para que en primavera ya se hayan acostumbrado a verlos y aniden ahí. Estuvo bien el día: no colgué ningún nido porque la escalera en medio del bosque no es que tenga mucha estabilidad...también fuimos a ver pozos de nieve del siglo XVI, me pregunto cómo subirían hasta allí esas gentes (estaban en la parte más alta de la montaña...) y para qué querrían el hielo los de la costa (porque luego el hielo lo tenían que bajar), espero que fuera para conservar alimentos...

    Fue un día de despeje, para olvidar un poco la universidad y para ver árboles verdes, rocas, setas y naturaleza. Las setas fueron lo que más me gustó, estaban por todas partes y había de todas clases.

   Pero hoy ya estoy pensando en la semanita que me espera, semanita dura donde las haya: prácticas, ejercicios, muchas clases, mucho conducir y poco descanso. Ayer estaba muy relajada pero hoy ya tengo el nerviosismo este que me entra ante tanto trabajo que se me viene encima. Ya estamos en pleno curso y aún no me he puesto en serio a la tarea de estudiar y hacer apuntes y es que no tengo ningunas ganas.....

    ¡Saludos!

0 comentarios