Blogia
...Invisibles Átomos...

MAÑANA: MIGAS

    En mi casa cada cierto tiempo hay una acumulación de pan duro (cada mes o 2 meses)y entonces un bonito día se hace necesario hacer unas migas (todo esto desde que tuvimos en mi casa la receta de las migas-gentileza de la web de Arguiñano) pero la novedad es que me toca hacerlas a mí mañana...Me han dado instrucciones precisas que las voy a exponer aquí (no es la de Arguiñano, está modificada para que no tenga tanta grasa): 1. para que no se me olvide y 2. ¡para quien quiera que se anime!.

    Ingredientes:

  • Pan duro                                                                
  • Aceite
  • Trocitos de jamón serrano
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • pimientos verdes o (si no hay más remedio) rojos
  • agua
  • sal

    Cómo se hace:

    Se coge el pan duro y se trocea (sin cortarse) en finas (muy finas) láminas, a las que se le echa sal y un vasito de agua (para que se mojen solo un poco). Se ponen 4 dientes de ajos sin pelar dándoles un golpe en una sartén con algo menos de un dedo de aceite, luego se sacan los ajos y se echa el pan. Y aquí viene lo más cansado: se mueve y se mueve sin que se pegue hasta que se hagan como unas bolitas de pan un poco crujientes (más de media hora). Cuando casi esto está hecho se coje otra sartén y en una pizca de aceite se sofríen dos dientes de ajo y la cebolla y los trocitos de jamón y se echan a la sartén de las migas, se remueve hasta que se hagan por completo. Por último se fríen los pimientos (cuidado que el aceite salta) que se servirán de guarnición.

    Este plato está muy bueno, pero es bastante calórico por lo que recomiendo comer un plato pequeño acompañado de una abundante ensalada.

3 comentarios

pilar -

no he hecho nunca migas,espero que me salgan buenas. Mi suegro las hacía muy buenas y las acompañaba con sardinas o con chuletitas de cordero. Mi madre las hacía dulces.

mumofarma -

Tu blog está genial, he empezado a leer por el principio(dia 10/08) y ya no se que me voy a encontrar cuando siga leyendo. Es muy completo e interesante, sigue así.
Ah!las migas también están de cine con trocitos de salchicha o choricitos o cosas así muyyyy grasientas pero muy ricas.

Irene (autora) -

Me han salido algo aceitosas, la próxima vez pondré la mitad de aceite. Y lo inesperado es que los pimientos fritos me hansalido muy buenos. La experiencia de las migas ha ido bien. Repetiré dentro de algún tiempo. Saludos!