Blogia
...Invisibles Átomos...

ADIÓS AL TRABAJO DEL VERANO...

    He dicho adiós al trabajo que me ha durado la friolera de ¡¡1 semana!! y ¿por qué? pues porque al salir de trabajar el domingo a las 23:00h entré a ver una película (la que "nos regalan" por trabajar allí, wow!) y me caí en un escalón que lleva sin iluminar algunas semanas porque se rompió la luz (y todo el mundo se cae) y me hice un esguince de tobillo. Así que como no me lo hice en horario de trabajo no es "accidente laboral" (aunque me podría haber caído en cualquier momento...). Lo que está claro es que por culpa de unos imbéciles que no se ocupan de mantener el cine en buenas condiciones mucha más gente se seguirá cayendo y haciéndose esguinces en el mismo escalón de la SALA 3, lo peor de todo es que no me puedo ir a quejar por motivos que aquí no expondré, pero por mí les hubiera metido una denuncia o, como mínimo, una hoja de reclamaciones, porque me han fastidiado unos cuantos días de MIS vacaciones y, por supuesto, NO PUEDO TRABAJAR (en ese trabajo ni en ningún otro). Ya he llegado a comprender el chollo que son las ETT: si alguien se lesiona pues no se le paga baja, tienen personal para el horario que la empresa quiere (si ningún fijo quiere cerrar a las 3:30 de la madrugada pues allá que va el temporal), etc, etc. Son un negocio redondo para las empresas.

    Una recomendación: no vayáis nunca o ,evitarlo si podéis, ir a los cines ABC, y menos al Aljub de Elche por los siguientes motivos: hay algunos escalones sin luz donde te la puedes pegar, también te puedes quedar pegado al asiento ya que si cae coca-cola no se limpian (se seca y punto), entre sesión y sesión los denominados "acomodadores" (yo soy ex-acomodadora) se dedican a tirar toda la porquería que la mayoría de la gente (GUARROS) se deja en la sala debajo de los asientos: botes con fanta, palomitas, chucherías, restos de hamburguesas (puedes salir de allí con todo manchado)...; no dejan entrar comida de "fuera", me han dicho que los aseos es lo más asqueroso que pueda haber (no he querido comprobarlo), no quitan los chicles de los asientos y se pueden pegar a la ropa, las butacas se barren con la misma escoba que el suelo (impregnado de todo y más) y la media hora de descanso de sus trabajadores temporales (yo, por ejemplo) en una jornada de 9 horas y media LA DESCUENTAN del sueldo (no tenemos ni derecho al descanso, cuando la ley dice que sí tenemos este derecho), tampoco tienen derecho a sentarse los trabajadores: ni fijos ni temporales en sus jornadas de 7, 8 o 9 horas (porque no se tiene ni un taburete, esto es ilegal también (Ley de Prevención de Riesgos Laborales)). Es decir: patético, pésimo. Así que ya sabéis: evitar pagar 5,90 euros a los cines ABC y pagar un buen puñado de euros por unas palomitas del día anterior guardadas con "limpieza absoluta" en grandes bolsas de basura.

    Después de todo esto, he de decir que me consta que en cines de Alicante no se realizan estas guarradas porque siempre están más limpios, de todas maneras lo comprobaré la próxima vez que vaya (miraré debajo de los asientos). Posiblemente no hubiera dicho esto si ahora no estuviera con el pie en alto y vendado hasta la rodilla, pero ya se sabe que todas las cosas que suceden pasan por algo, y esto habrá pasado porque ese trabajo no es para mí, no es el TRABAJO DE MI VIDA, ni el TRABAJO DEL VERANO, porque yo aspiro a ser algo más que BARRENDERA DE LA PORQUERíA DE LA GENTE en el cine (advertencia: hay papeleras para dar y vender). Puede ser que volviera a trabajar allí (a ir al cine NO), sólo por el dinero, por nada más. Y esta es toda mi crítica a estos cines: una vergüenza para Elche; ya que no se me permite quejarme al super GERENTE (= encargado).

   

2 comentarios

Irene (autora) -

¡Hola! Yo no he criticado en ningún momento a los acomodadores, al revés: los he defendido. Lo que he criticado es el SISTEMA de trabajo que se lleva en el cine. Yo no creo que ellos sean inferiores, les admiro por trabajar en esas condiciones y...por lo que tengo entendido muchos son estudiantes...así que...

Aludida -

Si tan mal estas puedes quejarte al gerente si te da la gana, muxa gente lo hace, adelante! Pero no hace falta que critiques a los acomodadores, es un trabajo igual que otro y no creas que porque ellos no hayan estudiado una carrera (o sí) son inferiores, al menos se ganan la vida... y a muxa honra.