Blogia
...Invisibles Átomos...

ROSA DELS VENTS

ROSA DELS VENTS
  • N=Tramontana
  • NE=Gregal
  • E=Levante
  • SE=Siroco
  • S=Mediodía o Solano
  • SO=Leveche o Abrego
  • O=Poniente
  • NO=Mistral o Maestral

    El otro día tenía dudas sobre de dónde venía el viento que llaman "Leveche" , en esta rosa de los vientos quean despejadas, espero que para vosotros también. Las he traducido para los que lo quieran saber en castellano. Ahh para saber de dónde viene el viento ya sabéis que debéis poneros con los brazos en cruz con el brazo derecho hacia donde sale el Sol, ése es el Este, delante queda el Norte, atrás el Sur y a la izquierda el Oeste.

2 comentarios

Irene (autora) -

¡Hola innombrable!Debes ser el único lector asiduo que tengo por estos mundos tan escondidos. Espero añadir entradas más interesantes en los próximos días, la verdad es que tengo muchas ideas sobre las que escribir. ¡Sigue visitándome y escríbeme comentarios si se te ocurren sugerencias u opiniones sobre mis artículos!(Idem)

El innombrable -

Hola Irene! Cómo me gusta este espacio, tengo que admitir que lo visito a diario varias veces al día y me encanta todo su contenido. Por cierto, gracias por poner esa "Rosa dels vents" con cada uno de las denominaciones de cada viento, yo también tenía serias dudas sobre los diferentes tipos de vientos. De ahora en adelante habrá que sacarse del bolsillo esta imagen para saber de donde viene esa brisa que ahora en verano tanto buscamos cuando el hermano sol aprieta.
Ánimo con este pedazo de B-log, es muy I-nteresante y ameno!Hasta pronto Irene!